Presupuesto del MAGA prioriza desarrollo humano

Por segundo año consecutivo se presentó el resultado del Gabinete Abierto, una estrategia del Ejecutivo que prioriza temas para el desarrollo del país con un análisis macroeconómico para la atención presupuestaria adecuada.

Desarrollo Humano, Economía y Prosperidad, Seguridad y Justicia, son los tres ejes principales del techo presupuestario del Estado de Guatemala de 2018 a 2022. El objetivo es cumplir los compromisos y planes del Presidente Jimmy Morales para mejorar la calidad de vida de la población y reducir la brecha de desigualdad.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación integra el eje de Desarrollo Humano, que será el encargado de atender a las personas, familias y comunidades mediante la agricultura familiar, el riego y el Sistema Nacional de Extensión Rural. En ese sentido el Ministerio de Finanzas propuso la asignación de 1 mil 388 millones de quetzales para el presupuesto 2018.

Con ello se prioriza la atención a las familias en el campo para incrementar el desarrollo agropecuario del país y crear oportunidades en el sector rural para disminuir la pobreza y pobreza extrema, así como el 10% de la desnutrición crónica infantil.

En el presupuesto abierto de este año participaron 35 instituciones y 1 mil 500 personas en los distintos talleres.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
26 junio, 2017