MAGA impulsa Agricultura Familiar en la zona de adyacencia

En cumplimiento al Programa de Agricultura Familiar del MAGA, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro y el Viceministerio Encargado de Asuntos de Petén, Jorge Rosado apoyan a las familias residentes en la Zona de Adyacencia, mediante la creación de 307 charcas para producción de tilapia para ofrecer a los compatriotas una fuente de alimentación rica en proteína.

De las 307 charcas, 126 están en la comunidad de San Marcos en Dolores, 52 en San José Las Flores, 12 en Puerta del Cielo, 29 en la Rejoya y 88 en Las Flores de Chiquibul, jurisdicción de Melchor de Mencos.

En cada charca se siembran 50 alevines y en 5 meses estas producen peces de más una libra para su consumo. Además se ha capacitado a las personas en la elaboración de concentrado artesanal para la tilapia,  como complemento de la nutrición de los agricultores peteneros.

El programa de Agricultura Familiar promueve un desarrollo integral para la Zona de Adyacencia y permite que nuestros agricultores guatemaltecos eviten incursiones en territorio beliceño en búsqueda de recursos para subsistir.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
26 junio, 2017