Presidente Alejandro Giammattei presenta Política General de Gobierno 2020-2024

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Oscar Bonilla, acompañó al Binomio Presidencial  y su gabinete durante la presentación de la Política General de Gobierno 2020-2024. Esta política representa un instrumento de planificación para el desarrollo  y se fundamenta en cinco pilares  estratégicos: Economía, Competitividad y Prosperidad.  Desarrollo Social. Gobernabilidad y Seguridad de Desarrollo. Estado Responsable y Transparente. Relaciones con el Mundo.  Además, como eje transversal plantea el medio ambiente.

“Creemos en la planificación, pero más creemos en la acción”, dijo el Presidente Alejandro Giammattei al exponer el contenido de los pilares. “Buscaremos generar fondos de garantía para el desarrollo rural”, subrayó el mandatario.

El Ministro Bonilla destacó que el Ministerio de Agricultura tiene vinculación directa con los pilares de Desarrollo Social, Economía Competitividad y Prosperidad. “Es prioritario fortalecer las cadenas de valor porque el desarrollo económico debe basarse en los planes operativos de todos los grupos que convergen en ellas. Guatemala sigue fundamentando su desarrollo de riqueza primaria en el sector agropecuario y su peso en el Producto Interno Bruto es determinante. ”, concluyó el funcionario.

16 enero, 2020