Equipo de Viceministros del MAGA queda integrado

Guatemala, 17 de enero de 2020. El nuevo equipo de gobierno para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), fue juramentado para comenzar sus labores. Se caracteriza por estar formado por profesionales especializados y con capacidad para cumplir con los retos de fortalecer y hacer más competitivo el sector agropecuario nacional.

El Ministro Oscar Bonilla encabeza este equipo técnico. Se destaca por su amplia trayectoria profesional, en la gerencia de empresas del ramo, a nivel nacional y centroamericano.

El Viceministro de Desarrollo Económico, Ingeniero Eduardo Mendoza Soto, cuenta con el respaldo de conocer todos los ámbitos del desarrollo en los temas agropecuarios, destacando su valiosa experiencia en la Dirección de la Federación Nacional de Asociaciones Agrícolas (FASAGUA) y como catedrático en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad del Valle.

La Doctora Roxana María Ávila Martínez está al frente del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones. Tiene experiencia en fincas dedicadas a la ganadería, frutales, café y hule. Su trayectoria se destaca por impulsar acciones en el tema agrícola, asesorando a gobiernos locales.

El Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional está liderado por el Magister Jorge Eduardo Rodas Núñez, que se destaca por su recorrido profesional en apoyo a las comunidades, para mejorar su producción y, por ende, su bienestar. Su trayectoria se ha desarrollado en el ámbito social, público y privado.

El Viceministerio encargado de Asuntos de Petén esta a cargo del Magister Gerardo Alegría Varela, con amplio conocimiento del norte de Guatemala. En ese tiempo ha realizado supervisión de fincas, investigación en productos de higiene industrial para granjas e industria de alimentos, producción de granos básicos y ha mantenido estrecha relación con el sector ganadero.

Estos profesionales estarán a cargo de la cartera agrícola y han manifestado su compromiso para generar el desarrollo agropecuario nacional que Guatemala necesita. “¡Esto si es un equipo! Tenemos unidad total trabajando por el sector agropecuario del país”, manifestó el titular del MAGA, Oscar Bonilla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
17 enero, 2020