Presentan proyecto para la conservación de ecosistemas y recursos hídricos

Con el objetivo de minimizar los daños en los ecosistemas y la pérdida de la biodiversidad ante los posibles efectos del cambio climático en Guatemala, se lanzó el proyecto “Acelerando la transición global a una agricultura sustentable”. Una propuesta para la conservación de los ecosistemas y recursos hídricos en el altiplano del país.
La presentación en Guatemala, la hizo la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que trabajan en distintas iniciativas en India, Vietnam y Ruanda.


Este plan contempla el rescate de ecosistemas, el aprovechamiento de los recursos hídricos de manera natural con el fin de que Guatemala sea el primer país en Latinoamérica en implementarlo, específicamente en el altiplano occidental.
El viceministro de Desarrollo Rural y Económico del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), Edgar De León, quien participó en el lanzamiento, resaltó la importancia de las alianzas público-privadas, para asegurar una agricultura sustentable basada en soluciones naturales que fomenten el desarrollo económico, social y ambiental.


“Lo que buscamos es heredar espacios más sanos y mejores recursos naturales a las nuevas generaciones”, resaltó De León.

Con estas acciones el MAGA busca que las comunidades sean más resilientes y que puedan optar a mejores oportunidades para el desarrollo rural y el fortalecimiento de la producción agrícola.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
18 octubre, 2022