MAGA entrega materiales para restaurar sistemas artesanales de riego

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), atendió a 118 familias agricultoras de la aldea San Rafael, en Rabinal, Baja Verapaz, con la entrega de materiales para la reconstrucción de sistemas artesanales de riego, impactados por las recientes lluvias que afectaron el territorio guatemalteco.

Los beneficiarios recibieron tubos de diferentes medidas, válvulas, reducidores y conectores que les permitirán rehabilitar cuatro kilómetros de conducción del sistema que permite irrigar 150 manzanas que producen maíz, frijol, hortalizas y pastos para alimentación de ganado.

Para este apoyo en Baja Verapaz, el MAGA, a través de la Dirección de Infraestructura Productiva (Diprodu), invirtió Q42,786.84. La ayuda se extenderá a Quetzaltenango donde se tiene contemplado atender a 125 familias de la Asociación Llano del Pinal, con una inversión de Q83,775.00.

Con estas acciones el MAGA, fortalece y aumenta las capacidades de infraestructura productiva y de riego, para contribuir con la seguridad alimentaria en el país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
21 octubre, 2022