Políticas​ Públicas aportan desarrollo en zonas rurales

Durante la presentación de la Política de reparación a las comunidades afectadas por la construcción de la hidroeléctrica Chixoy, se conoció el trabajo que realiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) en el campo que actualmente impulsa el desarrollo rural en cumplimiento al Gran Plan Nacional Agropecuario.

La zona de Adyacencia entre Petén y Belice, es ejemplo de las acciones ejecutadas para generar oportunidades a las familias que allí habitan y evitar así  la migración.

El Presidente de la República, Jimmy Morales, recientemente visitó el área y  evidenció el proyecto de cultivo de alevines de tilapia, donde las familias tienen 26 piletas para la producción de la especie que ha permitido mejorar su alimentación y el comercio del pescado, gracias a los insumos y la asistencia técnica que el MAGA brinda.

¨Me alegra escuchar el testimonio de don Santos que con una pileta en el patio de su casa produce pescado para alimentar a su familia.¨ indicó el mandatario Morales al felicitar al Ministro Mario Méndez Montenegro por su labor al frente de la cartera agrícola .

En las comunidades de los municipios de Melchor de Mencos, Poptún y San Luis, Petén, grupos de mujeres cuentan con granjas avícolas, huertos familiares y estufas ahorradoras, proyectos productivos que articulan el trabajo del gobierno para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
21 febrero, 2017