Petén recibe apoyo para fortalecer la sanidad animal

Un lote de antiparasitarios, vitaminas, hierro, cicatrizantes, antiinflatorios y jeringas fueron entregados al Viceministerio Encargado de Asuntos de Petén del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), con el objetivo de garantizar la Sanidad Animal en ese departamento.


La entrega la hizo el viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones del MAGA, Víctor Hugo Guzmán, quien dijo que se busca apoyar más al productor pecuario en Petén y garantizar el cumplimiento de todas las normas sanitarias.

El viceministro Encargado de Asuntos de Petén Elmer Oliva agradeció la prontitud de la gestión y aseguró que este lote le permitirá reactivar y garantizar la sanidad de los animales que permanecen en el centro de transformación genética de ese departamento.

Agregó que esto será de mucha ayuda para el trabajo profiláctico que debe realizarse constantemente y que se busca brindar un mejor servicio a todos los ganaderos en Petén.

El aporte, es fruto de una gira de trabajo que recientemente realizaron al norte de Guatemala, el viceministro del VISAR Víctor Hugo Guzmán, la directora de Sanidad Animal, María Eugenia Paz y la representante del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), Nidia Sandoval.

Es importante destacar que el MAGA en apoyo al sector productor de bovinos a través del Sistema Nacional de Trazabilidad Pecuaria, a la fecha tiene registrados a más de 1 mil 568 pequeños, medianos y grandes productores de ganado de carne, leche y doble propósito, 1 mil 790 establecimientos y ha colocado más de 159 mil 263 dispositivos electrónicos de control en bovinos. Estas acciones permiten cumplir con uno de los requisitos indispensable para mejorar la producción para el consumo local y la exportación.

Con estas acciones el MAGA fortalece el trabajo enmarcado en su Plan Estratégico Institucional 2021-2026 que define como prioridad garantiza la Normativa y Sanidad Agropecuaria, Producción, Organización, Infraestructura, entre otros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
15 octubre, 2021