Petén implementa tecnología para la producción de granos básicos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, MAGA, realiza estrategias para aumentar las cosechas de granos básicos en pequeños y medianos productores de Petén. Entre las acciones está la mecanización de tierras, una práctica agrícola que mejora el suelo y el tiempo de producción, pues la introducción de la tecnología permite el arado de mayores proporciones de tierra y la siembra de forma rápida.

A la fecha se han beneficiado 100 familias del casco urbano de la Libertad, Petén, quienes prepararon sus tierras con tractores y   a demás, recibieron 16 quintales de semillas mejoradas de maíz, gracias a la donación del gobierno de China Taiwán.

¨El apoyo del MAGA está llegando de manera directa al productor. Con la mecanización de tierras se fortalecen las siembras y se reducen costos de producción. Además, se pretende llegar a más beneficiados con el apoyo de entidades locales, internacionales y ONG´s¨ indicó Jorge Rosado Viceministro Encargado de Asuntos del Petén.

El desarrollo del área agrícola en el norte del país es el resultado del trabajo conjunto con municipalidades, productores y el MAGA mediante el forta lec imiento de los cuatro ejes estratégicos del Gran Plan Nacional Agropecuario.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
26 octubre, 2016