Mujeres participan en el desarrollo agrícola guatemalteco

Con el objetivo de visibilizar y promover los aportes del género femenino en áreas rurales para el desarrollo del país, e l Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) realizó el segundo encuentro ¨Mujeres rurales en el camino campesino, trazando puentes, disminuyendo brechas¨.

En la actividad participaron representantes de PMA, FAO y organizaciones de mujeres, quienes intercambiaron experiencias y logros del trabajo comunitario que se realiza. Los proyectos ejecutados a la fecha son: e l cultivo de hongos, nuez de ramón, agricultura orgánica, buenas prácticas agrícolas, proyectos de miel y realización de artesanías. Estas acciones han permitido el desarrollo de las familias rurales, como fuente de ingresos económicos que mejora la calidad de vida de las personas.

En e l MAGA s e reconoce la importancia del papel de la mujer en la agricultura, es por ello que se trabaja mediante la Política Institucional para la Igualdad de Género 2014-2023 enfocada en la seguridad alimentaria y nutricional, desarrollo rural y productivo y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Extensión Rural.

La viceministra de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Rosa Pacheco, agradeció el apoyo y el esfuerzo que realizan las mujeres en la agricultura, con la integra ció n de diversos programas del MAGA como la implementación de huertos familiares y casa hogar saludable que se ejecutan con las familias en el campo.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
25 octubre, 2016