Nace proyecto de sensibilización a la juventud

En Guatemala la mitad de la población sufre hambre y la otra mitad difícilmente percibe esta realidad. Muchos guatemaltecos despiertan cada día sin saber si tendrán un plato de comida en la mesa.

El proyecto ¨Unidos contra el Hambre¨, es una estrategia de sensibilización y toma de conciencia, comandada por el Ministro, Mario Méndez Montenegro, que busca la incorporación de  jóvenes estudiantes en la generación de acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo de las familias rurales y propiciar el acceso al alimento diario.

La primera fase del proyecto comprende charlas educativas en distintos centros de estudio de la capital para generar conciencia en las nuevas generaciones y hacerlas partícipes del desarrollo de ideas innovadoras para mejorar las condiciones de vida en el área rural.

La vía de comunicación entre el MAGA y los jóvenes serán las redes sociales que llevan por nombre ¨Unidos contra el Hambre¨, donde los protagonistas podrán unificar esfuerzos para el combate a esta problemática.

El Viceministro de Desarrollo Económico Rural, Felipe Orellana invitó a los estudiantes del Instituto Austriaco Guatemalteco, a participar del proyecto y dejar huella en la historia del país, pues su creatividad, dinamismo y entusiasmo serán importantes para tener una mejor Guatemala.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
24 octubre, 2016