Petén fortalece actividad apícola

Los pequeños productores de miel de Petén, podrán mejorar la producción de forma rápida y segura  mediante el aprovechamiento adecuado. Esto luego que el Viceministerio Encargado de Asuntos de Petén recibiera la donación de un equipo apícola por representantes del proyecto de agro negocios de la Misión Taiwán.

El equipo móvil de castración apícola está valorado en 57 mil 318 quetzales, y cuenta con un fundidor de panales de gas, extractor de 4 bastidores langstroth inox reforzado, un embudo con colador de acero inoxidable, un banco inoxidable, un colador doble de acero inoxidable, una pinza con espátula incluida, alimentadores internos, una estampadora de rodillo manual y trampas para capturar propóleo y polen.

Con este aporte los pequeños apicultores podrán  extraer la miel de 10 a 20 colmenas de forma tecnificada y garantizar su inocuidad. Además, reducirán sus gastos pues tendrán el apoyo total del MAGA.

El Viceministro Jorge Rosado, agradeció el aporte que contribuirá a potencializar la producción apícola. ¨Cuando se unen esfuerzos con entidades internacionales podemos lograr mejores acciones. ¨ agregó el funcionario.

Benjamin Lin, gerente del proyecto de agro negocios de la Misión Taiwán, indicó que este apoyo directo es para quienes integran la mesa departamental de miel y están seguros que el MAGA dará uso adecuado para el beneficio de los peteneros.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
6 enero, 2017