Representante de USDA visita Petén

Fomentar el desarrollo integral en los diferentes sectores productivos del norte del país, es el objetivo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, (MAGA). Con esa misma visión, Todd Drennan, representante del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, realizó una gira de trabajo en 5 municipios de Petén.

El jefe del organismo internacional visitó el Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural, (CADER), de la comunidad Corozal, del municipio de San José, donde se observó el avance de la producción de alimentos en huertos, el proyecto de crianza de cerdos, tilapia y galpones. Además, se verificó la producción de pajillas para la inseminación artificial y el proyecto de ovinos del Centro de Capacitación y Mejoramiento Genético del MAGA, ubicado en La Libertad.

También, conoció el Centro Eco-Productivo ¨El Remate¨ donde el MAGA produce alevines de tilapia para beneficiar a miles de familias con la creación de proyectos que garantizan la seguridad alimentaria y el fomento comercial que reactiva la economía.

Todd Drennan, indicó que continuará el apoyo directo que brinda al MAGA para el fortalecimiento de los proyectos que se ejecutan a nivel nacional. Uno de los avance serán las gestiones y trámites necesarios, para exportar a mercados internacionales como Europa y Estados Unidos la papaya y sandía, pues actualmente solo se exporta en Centro América.

Con los compromisos se fortalecerá a miles de productores y se beneficiará a más familias peteneras que trabajan en el desarrollo del agro. Jorge Rosado, Viceministro Encargado de Asuntos de Petén, agradeció el apoyo que brinda USDA y ratificó su compromiso para trabajar por el sector agrícola.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
13 enero, 2017