Pescadores del pacífico reciben apoyo

La Federación de Cooperativas Pesqueras del Pacifico cuenta con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación. El pasado sábado el titular de la cartera agrícola, Mario Méndez Montenegro visitó la Aldea Buena Vista en el Puerto de Iztapa para atender las necesidades del sector pesquero y buscar la mejor manera de apoyarles con los procesos jurídicos y administrativos necesarios para que obtengan licencias de pesca, puedan generar empleo e ingresos económicos para sus familias y para Guatemala.

Actualmente el MAGA trabaja en la propuesta de una nueva Ley de Pesca, con el apoyo de la Comisión de Agricultura del Congreso de la República quienes están comprometidos en presentar una ley novedosa y apegada a la actualidad.

Adicionalmente, mediante la Dirección de Pesca y Acuicultura el MAGA impulsa proyectos de beneficio exclusivo para los pescadores del pacífico, como la gestión por medio de la Comisión de Investigación Hidro-Oceanográfica para el estudio técnico para el dragado de una parte del Canal de Chiquimulilla. También trabajamos en el mejoramiento de la salida al mar en la barra de Iztapa.

Estas acciones van encaminadas a apoyar a los pescadores artesanales y a los organizados en cooperativistas que dinamizan la economía local, en el sur del país.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
1 junio, 2017