Ministro inicia Registro Único de Beneficiarios

Personalmente el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro inició el Censo de Beneficiarios de los programas del MAGA en el municipio de Génova, Quetzaltenango, con el objetivo de transparentar la ejecución presupuestaria, que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan y cumplir con lo estipulado en la Ley de Presupuesto del Estado.

El registro se realiza con una boleta autorizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que incluye datos personales de los posibles beneficiados como el número de núcleo familiar, situación económica, lugar donde reside, entre otra información que busca determinar si son o no beneficiados con los distintos programas de apoyo.

Durante su visita al occidente del país, el Ministro Méndez Montenegro también supervisó la entrega de 1 mil 49 raciones de alimentos bajo el programa Alimentos por Acciones que benefició a igual número de familias de 10 comunidades de Génova. Para optar a los alimentos las familias realizaron diferentes trabajos como el mejoramiento de carreteras, construcción de muros perimetrales, construcción de una escuela y un puesto de salud.

En 2017 el MAGA ha entregado en el departamento de Quetzaltenango 1 mil 972 raciones de alimentos con el programa Asistencia Alimentaria, en cumplimiento al eje de seguridad alimentaria del Gran Plan Nacional Agropecuario implementado por el jefe de la cartera agrícola.

Con estas acciones el MAGA cumple sus objetivos de apoyar a quienes lo necesitan en el área rural y propicia el desarrollo agrícola del país, pues Guatemala es ¡Tierra que Alimenta!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
30 mayo, 2017