Capacitan a personal de MAGA para el censo poblacional

Realizar un registro único de beneficiarios transparente y preciso es prioridad de la gestión del Ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro. En ese sentido más de 100 personas de la Dirección de Coordinación Regional de Extensión Rural del MAGA, fueron capacitadas en los procesos a ejecutar.

En la primera fase, el personal conoció la metodología para llenar la boleta avalada por el Instituto Nacional de Estadística. Técnicos de esa dependencia explicaron el instructivo que indica paso a paso como se debe recopilar la información de los posibles beneficiados que incluye; identificación de las personas, dirección donde viven, descripción de la situación económica actual y lo más importante si son personas dedicadas a la agricultura.

La próxima semana el personal capacitado replicará el conocimiento a nivel nacional con los sectores involucrados para obtener un censo que cumpla con lo establecido en ley.

Una vez  recopilada la base de datos el MAGA apoyará a las familias de infra y subsistencia con programas como la subvención agropecuaria y proyectos vinculados a la agricultura familiar, asistencia alimentaria, entrega de semillas, entre otros. Uno de los compromisos del Ministro Mario Méndez Montenegro es convertir a las familias campesinas que producen para autoconsumo, en agricultores excedentarios en busca del desarrollo del agro guatemalteco.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
26 mayo, 2017