Avanza la creación del Registro de Agricultores Familiares

El paso es firme y con la participación de todos los actores vinculados al agro nacional, los mecanismos para definir un listado transparente, exacto y verídico de beneficiarios de los programas y proyectos que ejecuta el MAGA en el campo serán una realidad.

En lo que va del año, se han realizado 3 reuniones al más alto nivel, con la participación de;  Ministro y Viceministros de MAGA, Diputados de la Comisión de Agricultura del Congreso de la República, representante de FAO, de la Asociación Nacional de Municipalidades ANAM, Alcaldes Municipales, Representante de 48 Cantones de Totonicapán, Procuraduría de Derechos Humanos, Procuraduría General de la Nación, Instituto Nacional de Estadística, Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, Comisionado Presidencial del Dialogo Nacional, Representante de la Contraloría General de Cuentas y representantes de 62 organizaciones campesinas, indígenas y sindicales. Todos con el mismo objetivo, beneficiar al agro guatemalteco.

“Estas reuniones son históricas, pues somos el primer Ministerio que reúne a todos los actores vinculados a programas y proyectos de trascendencia nacional para alcanzar acuerdos importantes que beneficien a quienes realmente lo necesitan. Guatemala es una y debemos premiar el dialogo y la unión de todos los sectores que forman el agro nacional”, indicó el Ministro Mario Méndez Montenegro en una de las reuniones de trabajo.

Durante todas las mesas de trabajo se han alcanzado acuerdos importantes plasmados actas notariales como garantía legal. En ese sentido, el registro de Agricultores Familiares contará con el aval del Instituto Nacional de Estadística, mediante la autorización de la boleta oficial para el proceso. Además la presencia de la PDH, Procuraduría General de la Nación,  Contraloría General de Cuentas y la Comisión Presidencial del Dialogo, garantizan la transparencia del proceso y la efectividad de la gestión del Ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro.

 may24-8

 

may24-9

 

may24-10

 

may24-11

 

may24-12

 

may24-13

 

may24-14

 

may24-15

 

may24-16

24 mayo, 2017