Alcaldes y Organizaciones Campesinas se unen al combate contra la corrupción

Durante la cuarta reunión de trabajo para establecer los parámetros legales en la elaboración del Censo de Beneficiarios de los programas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, los representantes de las organizaciones campesinas y alcaldes asistentes manifestaron su total apoyo y lucha frontal contra la corrupción y se comprometieron a velar porque no se realicen cobros ilegales o cualquier anomalía durante el proceso.

El Censo de Beneficiarios es el instrumento legal que amparará los listados de personas que recibirán ayuda social con los programas del MAGA. Además, funcionará como primer filtro para depurar y priorizar a las familias que tengan las características socioeconómicas para formar parte de los aportes de la cartera agrícola.

El Ministro Mario Méndez Montenegro manifestó que no permitirá que malos guatemaltecos lucren con las necesidades de las familias del campo. “Es en estas jornadas de trabajo construiremos bases sólidas para velar porque el censo se realice de forma transparente y precisa en favor los más necesitados“ indicó durante su intervención.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
1 junio, 2017