Más escuelas con alimentación escolar

Una alianza público-privada entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y la Asociación de Porcicultores de Guatemala (APOGUA), permitió establecer el Programa de Alimentación Escolar, que dotará de refacción a los niños de la Escuela Oficial ¨Las Ilusiones¨, en el municipio de Palín, Escuintla.

Con esta modalidad, los 354 estudiantes, a partir de ahora, recibirán una salchicha o tortita de carne de cerdo, acompañada de una tortilla de maíz. Estos alimentos mejoran su nutrición y garantizan un rendimiento académico positivo, según monitores hechos con anterioridad en otros establecimientos.

A la fecha, el programa abarca 10 escuelas que suman 3 mil 125 niños beneficiados. Los centros que actualmente se atienden, están ubicados en: Barberena, Cuilapa y Los Esclavos, en Santa Rosa; Palín, Santa Lucía Cotzumalguapa y Escuintla, en Escuintla; además de San Juan Sacatepéquez y Amatitlán, Guatemala.

Guadalupe Yuman, directora de la escuela, agradeció el apoyo de las autoridades al brindar esta refacción. “Ahora los alumnos se concentran más en clase y sus punteos son altos. Gracias a esta refacción escolar la deserción ha disminuido porque los niños y niñas de escasos recursos, encuentran un lugar para alimentarse de forma digna”, concluyó.

Durante la gestión del Ministro Mario Méndez Montenegro, al frente de la cartera agrícola, se adquirió el compromiso para impulsar el desarrollo del país. Los niños son el presente y futuro de Guatemala. La alimentación sana, mejora la calidad educativa y garantiza su seguridad alimentaria.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
1 junio, 2017