MAGA apoyará a familias afectadas por conflicto limítrofe entre Ixchiguán y Tajumulco

Durante la reunión semanal del “Tren del Desarrollo” integrado por diversas Instituciones del Estado y presidido por el Vicepresidente Jafeth Cabrera, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro, informó sobre las acciones a ejecutar el Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos, ahora que las autoridades mantienen el control del lugar.

La asistencia del MAGA será integral en ambos municipios. Se entregarán 2,942 raciones de alimentos, se instalarán 570 huertos familiares y 2 escolares uno en cada municipio. Además, en Tajumulco funcionarán 15 microriegos, 225 macrotuneles y 225 invernaderos rústicos. Mientras que en Ixchiguán se instalarán 15 microriegos, 50 macrotuneles y 25 invernaderos rústicos.

Mediante el Sistema Nacional de Extensión Rural habrá asistencia técnica para el cultivo de productos de alto rendimiento como; la producción de aguacate hass, 18 mil minituberculos de semilla de papa y 28 libras de semilla de hortalizas.

«En San Marcos apoyaremos a las familias campesinas con cultivos de alto rendimiento que generen ingresos económicos estables” manifestó Mario Méndez Montenegro, titular de la cartera agrícola.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
1 junio, 2017