Censo agrícola 2017 inicia en Sololá y Totonicapán

En el occidente del país inició oficialmente el pasado sábado 3 de junio el Censo Agrícola, a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) que tiene por objetivo transparentar y priorizar la base de datos de beneficiarios de los programas de agricultura familiar, para llegar a quien más lo necesita.

El Ministro Mario Méndez Montenegro supervisó el proceso en Sololá y Totonicapán, donde se censaron a 1 mil personas en cada departamento. El personal del MAGA ubicado en todo el país estará a cargo y dará cumplimiento del artículo 23 de la ley del presupuesto nacional.

La boleta de registro fue validada y autorizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) e identifica a las familias que tengan las características socioeconómicas para formar parte de los aportes de la cartera agrícola.

Los representantes de las organizaciones campesinas, alcaldes indígenas, alcaldes municipales y gobernadores departamentales que presenciaron los eventos de inauguración del censo, manifestaron su total apoyo y lucha frontal contra la corrupción y se comprometieron a velar porque no se realicen cobros ilegales o cualquier anomalía durante el proceso.

El titular de la cartera agrícola,  Mario Méndez Montenegro censó a la primera persona de cada departamento y manifestó que no permitirá que malos guatemaltecos lucren con las necesidades de las familias del campo y que el apoyo del MAGA llegará a las familias necesitadas de los 22 departamentos del país.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
5 junio, 2017