MIPYMES, organización, comercio y desarrollo

Con la participación de 60 micros, pequeños y medianos empresarios, el Presidente Alejandro Giammattei, acompañado del Ministro de Agricultura Oscar Bonilla y del Ministro de Economía, Antonio Malouf, inauguró la Feria de MIPYMES en la sede del MINECO de Quetzaltenango, en el marco del Gabinete de Puertas Abiertas.

«Somos un gobierno de acciones, nuestros ofrecimientos se hacen realidad, hombro con hombro cambiaremos Guatemala, enfatizó el Presidente Dr. Alejandro Giammattei.

En el lugar se dieron cita diferentes productores del departamento, quienes presentaron textiles, artesanías, bisutería y artículos de limpieza. Además, derivados de la agricultura como mermeladas artesanales, moringa en diferentes presentaciones, granolas, chocolate, café tostado y molido, quesos y yogures que se comercializan en la zona.

El Ministro Bonilla visitó los stands donde se promocionaban productos agropecuarios y mientras los recorría comentó “hay que mejorar la infraestructura, implementar los planes, pero lo más importante es la motivación. En eso estamos trabajando fuerte, en motivar a los productores para que se conviertan en comerciantes, eso les da un valor agregado”.

19 febrero, 2020