Alimentación escolar de la mano del campo y la agricultura

Desde tempranas horas de este miércoles, más de 150 productores agropecuarios, integrantes de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural, CADER, se han dado cita en el centro cultural de Quetzaltenango para instalar sus puestos de exposición y venta. La razón, la Feria de Productividad Rural inaugurada por el Ministro de Agricultura Ganadería y Alimentación, Oscar Bonilla, acompañado de la Ministra de Educación, Claudia Ruíz, el Ministro de Ambiente, Mario Rojas y el Viceministro de Desarrollo Económico Rural, Eddie Mendoza. El evento se desarrolla en el marco del #GabinetePuertasAbiertas liderado por el Presidente Alejandro Giammattei.

Los pequeños emprendedores son parte de un ambicioso proyecto impulsado por ambas instituciones con el objetivo de mejorar la nutrición de los estudiantes con productos provenientes de la agricultura familiar y en cumplimiento de la ley de Alimentación Escolar. Este espacio promueve la asociatividad y las cadenas de valor como estrategias de comercialización y fortalece el desarrollo rural sostenible.

El titular de agricultura, Oscar Bonilla, ha dicho que está comprometido con fomentar los eslabones de las cadenas de valor para incrementar la riqueza agropecuaria del país. “Debemos trabajar unidos para sacar adelante a Guatemala”, agregó.

La feria favorece el acercamiento entre Organizaciones de Padres de Familia (OPF) y productores para crear sinergia e impulsar negocios locales. Además, fomenta la formalización y mejora la calidad de los productos ofrecidos.

«Reconozco el compromiso del ministro Bonilla por darle cumplimiento a la instrucción presidencial de fortalecer el programa de alimentación escolar», dijo durante su intervención la Ministra de Educación, Claudia Ruíz.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
19 febrero, 2020