Ministro de Agricultura resalta coordinación para mitigar cambio climático

En el marco de la cumbre climática de la ONU, COP26, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación José Ángel López participó en el webinar Agricultura Sostenible y Cambio Climático, organizado por la Cámara del Agro de Guatemala.

El encuentro impulsa la implementación de buenas prácticas de agricultura sostenible y tecnologías eficientes como estrategias para disminuir los efectos negativos del cambio climático y adaptación a este, principalmente en el corredor seco.


COP26, es la sigla de “Conferencia de las Partes”, que se refieren a las 197 naciones que accedieron a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en una reunión celebrada en 1992.

El ministro de Agricultura resaltó los esfuerzos de coordinación entre la Comisión de Ambiente y Desarrollo (CCAD) del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) y el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), para llevar un abordaje más integral sobre el cambio climático desde la perspectiva de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentación y Ambiente y Recursos Naturales.

“Nosotros como sector agropecuario damos nuestros aportes para una agricultura sostenible que esté en armonía con el medio ambiente”, sostuvo López.

El funcionario destacó que como región se debe abordar el tema del corredor seco como una forma más integral, con una perspectiva de búsqueda de modelos más sostenibles y que tengan la capacidad de sobreponer a las comunidades a los efectos del cambio climático, que deriva en inseguridad alimentaria e impacta en la agricultura familiar.

“Tenemos que ir en la búsqueda de producir alimentos que estén en armonía y respeto con el medio ambiente. Pero, sobre todo, que generen bienestar en las comunidades rurales de nuestros países y que podamos evitar los riesgos de inseguridad alimentaria y desnutrición” puntualizó López.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
10 noviembre, 2021