Ministro de Agricultura participa en reunión regional de sanidad agropecuaria

En el contexto de la contención del Coronavirus (COVID-19) ministros de Agricultura de México, Centro América y República Dominicana utilizan la metodología de videoconferencia para discutir temas de prevención de plagas y enfermedades en la región.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Oscar Bonilla participa en una reunión virtual del Comité Internacional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA), junto a sus homólogos regionales.

En la reunión, el director del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria de Nicaragua (IPSA), Ricardo Somarriba, recibió la Presidencia pro témpore del CIRSA, que hasta hoy ostentaba el Ministro de Agricultura de El Salvador, Pablo Anliker.

Los ministros y secretarios también aprobaron el plan operativo 2020-2021 del Organismo Internacional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y la propuesta de resolución del proyecto de control biológico de la plaga de Cochinilla Rosada del Hibisco, el cual ha permitido mantener la protección y evitar pérdidas en cultivos.

En cumplimiento al mandato del Presidente Alejandro Giammattei, de contribuir al abastecimiento de alimentos, el Ministro Bonilla supervisa las acciones de prevención, control y erradicación de plagas y enfermedades agropecuarias que se trabajan conjuntamente con el OIRSA.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
19 marzo, 2020