Egipto se interesa en comprar ganado guatemalteco

Inversionistas egipcios manifiestan su interés para hacer negocios con ganaderos guatemaltecos. Inicialmente se exportarían 4 mil bovinos al mes según autoridades del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA).

Los inversores  solicitan bovinos castrados con prueba negativa de tuberculosis y el dispositivo de identificación individual (arete). Acciones que el MAGA gestiona con el programa de trazabilidad bovina para generar confianza y crear oportunidades de exportación a nivel mundial.

Se han planificado reuniones de acercamiento con ganaderos de Petén para explicar los requisitos e iniciar el proceso de exportación. Estas acciones se enmarcan en la Estrategia de Reactivación del Sector Agropecuario del Ministro Oscar Bonilla, en cumplimiento a la Política General de Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei para generar competitividad y desarrollo.

El viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, Hugo Cabrera, destaca que la finalidad del Ministerio es  cumplir con los requisitos sanidad para abrir puertas hacia nuevos mercados y cumplir con los protocolos exigidos internacionalmente.

El MAGA mantiene el control de las fincas a nivel nacional con el programa de  trazabilidad y facilita el seguimiento pertinente para declararlas como libres de enfermedades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
17 marzo, 2020