Ministro de Agricultura fomenta las tradiciones

El 1 de noviembre es una fecha para recordar a los seres queridos que se han marchado de esta vida y degustar platillos propios de la gastronomía guatemalteca. El Ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro, visitó el Cementerio General y ofreció un homenaje póstumo a su abuelo, del mismo nombre, para conmemorar 51 años de su fatídica partida.

El funcionario indicó que fomenta las tradiciones con su familia y en días especiales como éste, recuerda con cariño a sus seres queridos. ¨Ahora que soy un funcionario público, mi compromiso es con el país, ya que venimos de familia revolucionaria y tenemos un amor a la patria¨ dijo el Ministro Méndez Montenegro durante su visita al Camposanto de la zona 3 capitalina.

Además, el jefe de la cartera agrícola se refirió al plan de contingencia de la época fría. El MAGA cuenta con acciones preventivas que serán trabajadas con el personal del Sistema Nacional de Extensión Rural para evitar que daños en los cultivos. También se elabora una estrategia para mantener el abastecimiento de alimentos y mitigar los efectos de la época seca para el próximo año.

Mario Méndez Montenegro fue un líder político. Nació en Chiquimulilla, Santa Rosa el 30 de noviembre de 1910. Estudió en el Instituto Nacional Central para Varones, donde obtuvo el grado de Bachiller en ciencias y letras; y en la Universidad Nacional de Nicaragua, donde se graduó de Abogado. Entre los cargos que desempeñó destacan: Secretario General de la Presidencia de la República, Director de la Guardia Civil (1945) y Alcalde de la ciudad de Guatemala (1945-1948).

IMG-20161101-WA0027

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
1 noviembre, 2016