Ministerio de Agricultura gestiona sistemas de control sanitario en Puerto Quetzal y Aeropuerto La Aurora

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), trabaja para establecer rigurosos controles, acordes con la normativa internacional para el comercio, con el fin de proteger el patrimonio agropecuario y la salud de los guatemaltecos.

Los desafíos agrosanitarios del país son multicausales y han proliferado con la variabilidad climática. Por ello, es tan importante que productores e instituciones trabajen juntos en el control de enfermedades.

En este sentido, el Viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, Hugo Cabrera supervisa las inspecciones en Puerto Quetzal y el Aeropuerto Internacional La Aurora, con la colaboración de representantes del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria y el Sistema Internacional de Tratamientos Cuarentenarios.

En ambos puntos de entrada de mercancías se han extremado medidas sanitarias y fitosanitarias que cuentan con aval científico del personal del MAGA para evitar el ingreso de plagas y enfermedades que pongan en riesgo la producción nacional, como el Fusarium Oxisporun que afecta al banano y plátano.

Los mecanismos de vigilancia como fumigación, cuarentena, inspecciones y decomisos están previstos en la estrategia de Reactivación del Sector Agropecuario del Ministro Oscar Bonilla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
20 marzo, 2020