MAGA TRASLADA A 12 GUATEMALTECOS REPATRIADOS DESDE CANADÁ

Doce guatemaltecos que llegaron de Canadá después del vencimiento de su visa de trabajo son llevados a sus residencias en transporte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por instrucciones del Ministro Oscar Bonilla, como apoyo en el marco del Estado de Calamidad.

Todos son hombres  entre los 20 y 45 años, al llegar al país permanecieron en vigilancia.  Tras descartarse que estuvieran enfermos o presentaran síntomas del Coronavirus (Covid-19), se les permitió viajar a casa y el MAGA apoyó con su traslado hacia diversos puntos del oriente y norte del país.

En algunos lugares el acceso ha sido complicado porque los comunitarios restringen el ingreso de los connacionales repatriados, sin embargo, después de determinar sus condiciones de salud, les han permitido la permanencia.

El Presidente Alejandro Giammattei ha manifestado su compromiso con todos los guatemaltecos que radican en el extranjero y necesiten retornar a sus hogares. En ese sentido, el Ministro Oscar Bonilla brinda este apoyo indispensable para garantizar el transporte de los repatriados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
23 marzo, 2020