SIGIE FACILITA LAS OPERACIONES COMERCIALES

El Sistema de Gestión para Importación y Exportación (SIGIE) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), es un portal que permite el control de los productos que entran o salen del país para salvaguardar la sanidad agropecuaria e impulsar el desarrollo productivo local, el cual estará al alcance de los todos los comerciantes del sector.

Con el fin de sistematizar el ingreso o egreso del país de los productos de importación para el consumo humano, el SIGIE implementó un sistema que registra el cumplimiento de toda la normativa legal que se impone a este tipo de productos de una manera ágil y eficiente.

De este modo, el Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei busca agilizar los trámites para importaciones y exportaciones para que las relaciones comerciales entre Guatemala y el resto del mundo sean fluidas y efectivas.

Esta plataforma informática se adapta a las necesidades de los productores y compradores que quieran tener negocios con el exterior. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a través del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR), facilita esta herramienta tecnológica de manejo accesible e intuitivo para cualquier tipo de usuario.

24 marzo, 2020