Millonaria inversión para la reconversión agropecuaria

Con un aporte de Q12 millones 550 mil 476 serán apoyados con financiamiento y capacitación técnica, los siete nuevos proyectos presentados por diferentes organizaciones legalmente constituidas y vinculadas al sector agropecuario, ante el Fondo Nacional para la Reactivación y Modernización de la Actividad Agropecuaria (FONAGRO).


Estas iniciativas benefician a 549 pequeños y medianos productores que podrán ejecutar proyectos productivos, recibirán capacitación y asistencia que les permita incrementar su productividad, mejorar sus buenas prácticas agrícolas, de manufactura y de comercialización.

Estas acciones van en consonancia con los pilares de Economía, Competitividad y Prosperidad, además de Desarrollo Social establecidos en la Política General de Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

El gerente general de FONAGRO, Harold Estrada, explicó que los recursos financieros aprobados son de carácter no reembolsable y serán ejecutados en los departamentos de Alta Verapaz, Sololá, Santa Rosa, Quiché y Petén con el fin de cambiar la calidad de vida de familias rurales.

FONAGRO tiene como compromiso primordial propiciar la igualdad de oportunidades para reactivar y modernizar la actividad agropecuaria del país. Estos proyectos atienden directamente a 229 mujeres y 320 hombres quienes con su trabajo diario fortalecerán la economía de sus hogares, impactando directamente en el desarrollo local.

De esta manera el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a través de las acciones del Fideicomiso FONAGRO, cumple con sus ejes estratégicos de Producción, Infraestructura, Organización y Mercado, contemplados en su Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
21 septiembre, 2021