MAGA fortalece actividades agrícolas para beneficio familias en Suchitepéquez

Al menos 250 familias de San Bernardino, Suchitepéquez, han sido capacitadas en los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) por medio de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER).


Las familias fueron atendidas en múltiples actividades de agricultura que les permite aprender la implementación y cuidado de Huertos Familiares. En el caso de Hogar Rural y Juventud, aprendieron la transformación de los alimentos; mientras que en el apartado de manualidades se les facilitó un abanico de oportunidades que les permitirá emprender un negocio para generar ingresos económicos para el apoyo del hogar.

Las comunidades beneficiadas son: Las Cruces en los sectores I y II, El Progreso, sector la Doble W, La playita y cantón el Sauce del referido municipio, informó Mario Soc, jefe departamental del MAGA, en Suchitepéquez.

“Mejorar la calidad de vida es uno de los objetivos principales del ministerio, por ello con la asistencia técnica y el conocimiento que se les comparte se busca que las personas puedan emprender un negocio”, comentó Soc.

Otro de los conocimientos adquiridos en los CADER, es la decoración de canastas multiusos, elaboración de bolsas de pantalón, decoración de bolsas con listón y con pintura, costuras a crochet, elaboración de desinfectante, repostería, así como la elaboración de piñatas.

Las familias también aprenden la elaboración de longanizas y chorizos criollos, tortillas nutritivas, envueltos de hierbas como berro, hierba mora, chipilín, envasado al vacío de las frutas de temporada, que les ayudará a mejorar su dieta alimenticia.

Estas acciones permiten al MAGA fortalecer sus ejes estratégicos de Producción, Mercado, Acceso y Disponibilidad alimentaria, establecidos en su Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)
21 septiembre, 2021