Más de Q10 millones para el fortalecimiento agropecuario nacional

Guatemala, 6 de julio de 2021.

Cinco nuevos proyectos presentados por diferentes organizaciones vinculadas al sector Agropecuario fueron aprobados en la tercera reunión 2021 del Consejo Directivo del Fideicomiso Fondo Nacional para Reactivación y Modernización de la Actividad Agropecuaria (FONAGRO), presidida por el ministro de Agricultura Ganadería y Alimentación, José Ángel López.


El gerente general de FONAGRO, Harold Estrada, dijo que los aportes financieros apoyarán a 441 pequeños y medianos productores, por un monto total de Q10 millones 780 mil 352, lo que contribuirá al crecimiento y fortalecimiento de familias rurales, quienes  a través del acceso a recursos financieros y técnicos fortalecerán sus capacidades locales, impulsando así  el desarrollo agropecuario nacional, para propiciar la igualdad de oportunidades.

Los proyectos aprobados son:

1) Implementación de infraestructura productiva y equipo para la producción de café, presentado por la Cooperativa Integral de ahorro y crédito “El Sendero”, R.L., ubicado en Cantón Méndez, Concepción Huista, Huehuetenango. Sus fondos serán destinados para el fortalecimiento de la producción de café, con una inversión de Q1 millón 581 mil 712.

2) Fortalecimiento de la producción de leche, mediante la dotación de equipo de ordeño, almacenamiento y enfriamiento de leche fluida, presentado por la Asociación de productores de leche, agricultores y ganaderos de Quesada, (APLAGQ), ubicada en Quesada, Jutiapa, por monto de Q1 millón 419 mil 500.

3) Equipamiento para el beneficio de café de la Cooperativa Agrícola Integral Unión Huista, R.L. presentado por esta misma cooperativa, ubicada en Aldea el Rodeo, Escuintla, con una inversión de Q2 millones 031 mil 200.

4) Fortalecimiento de la producción de chile Cobán, presentado por la Asociación Comunitaria de desarrollo integral agropecuaria –REMIBE-, ubicada en Las Cruces, Petén, por un monto de Q2 millones 770 mil 040.

5) Fortalecimiento de la capacidad productiva de los artesanos, presentado por la Cooperativa Integral de Ahorro y Crédito “FOMENTO”, R.L. ubicada en el departamento de Totonicapán, por un monto de Q2 millones 977 mil 900.

Es así como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a través de las acciones del Fideicomiso FONAGRO, reafirma su  compromiso de mejorar continuamente el proceso de modernización del sector agropecuario del país y cumple con su ejes estratégicos de Producción, Infraestructura, Organización y Mercado contemplados en su Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
6 julio, 2021