Concluye exitoso Proyecto de Becas para la Educación Agropecuaria

Guatemala, 01 de julio de 2021. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a través del Fideicomiso Fondo Nacional para la Reactivación y Modernización de la Actividad Agropecuaria (FONAGRO), entregó el finiquito de liquidación, por su entera satisfacción, en la ejecución del proyecto Becas para la educación agropecuaria de Guatemala, a la Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA).

Este programa permitió la formación educativa de 15 estudiantes guatemaltecos en la Escuela Agrícola Zamorano de Honduras, especialmente en las especialidades de ingeniería en administración de agronegocios, ingeniería en agroindustria alimentaria e ingeniería agronómica.

Este financiamiento es de carácter no reembolsable, ejecutado por un monto Q9 millones 380 mil 230, con una duración de 6 años.

“El MAGA apoya la formación del recurso humano para potencializar las capacidades de los profesionales y lograr un cambio sustancial en el país, tanto para sus familias como en el entorno en donde ellos se desempeñan”, expresó el viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Vinicio Arreaga.

 

El gerente general de FONAGRO, Harold Estrada, consideró satisfactorio lograr el finiquito de ejecución de un proyecto de alto impacto para el país.  “Continuaremos impulsando el desarrollo integral y sostenible para mejorar la calidad de las actividades agropecuarias del país”, concluyó Estrada.

 

De esta manera el MAGA, cumple con el Fortalecimiento institucional, establecido en su Plan Estratégico Institucional 2021-2026.  Además, contribuye al desarrollo del sector agropecuario nacional, por medio del financiamiento de proyectos que transforman la educación de los jóvenes guatemaltecos, aporta al desarrollo económico sostenible e integral del país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
2 julio, 2021