MAGA impulsa el desarrollo agrícola en Sololá

El ministro de Agricultura José Ángel López participó en la tercera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR), celebrado en Panajachel, Sololá y liderada por el presidente de la República Alejandro Giammattei.

La asamblea promueve la coordinación entre el gobierno central, autoridades locales y comunidades para formular políticas de desarrollo urbano y rural, ordenamiento territorial, descentralización y participación ciudadana.

Dentro de los puntos resolutivos presentados está la creación e integración de la Comisión de Agricultura, la cual propiciará la coordinación entre los Consejos de Desarrollo Comunitarios y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) para fortalecer la producción agropecuaria en Sololá.

El presidente de la República Alejandro Giammattei resaltó el trabajo del ministro José Ángel López para aumentar la producción de alimentos en las familias agricultoras del país, especialmente con el fortalecimiento del Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas, la ejecución de los programas de Agricultura Familiar y de Alimentación Escolar y la construcción de centros regionales de acopio.

El encuentro contó con la participación del viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional Vinicio Arreaga, en fomento de la gestión transparente y cumplimiento de las acciones que impulsa el MAGA para el acceso y disponibilidad de alimentos en esta región.

Con estas acciones, el MAGA contribuye al fortalecimiento de todos los sectores productivos a nivel nacional, en cumplimiento a su Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
25 junio, 2021