Guatemala promueve uso responsable y correcto de agroquímicos

La agricultura en Guatemala enfrenta constantes cambios y desafíos para incrementar su rendimiento ante la demanda por producir más alimentos, con la calidad e inocuidad que establecen los estándares nacionales e internacionales.


Las alianzas estratégicas entre el sector público y privado son muy importantes para mejorar esas condiciones en el sector agropecuario guatemalteco. En ese contexto, la Asociación del Gremio Químico Agrícola (Agroquíma) presentó el libro denominado El aporte de los agroquímicos a la sociedad.

La obra destaca que históricamente el uso de agroquímico ha permitido enfrentar plagas y enfermedades y proteger así a los seres humanos, los animales y las cosechas que alimentan a todo el mundo.

El ministro de Agricultura, José Ángel López, quien participó en dicha presentación, consideró que el documento permitirá fortalecer el conocimiento, en campo, sobre el uso de agroquímicos para mejorar la producción y el desarrollo económico del país.

“Es importante hacer un llamado para el uso correcto y responsable de los agroquímicos a fin de preservar el ambiente y proteger la salud de los usuarios y consumidores”, resaltó el ministro López.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) es un importante facilitador para la importación de insumos que permiten mejorar la producción agrícola. En ese sentido, recientemente se habilitó el sistema VISAR en línea que actualmente permite agilizar más de 16 procesos.

Con acciones como estas el MAGA cumple con sus ejes estratégicos de Normativa y Sanidad Agropecuaria y Producción, establecidos en su Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
8 julio, 2021