MAGA y PMA entregan medio millón de pilones a asociaciones agrícolas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ha entregado hoy en el municipio de San Juan Chamelco, Alta Verapaz,  247 mil 100 pilones de hortalizas. Con esto, se busca asegurar la producción de alimentos para 180 familias guatemaltecas, miembros de asociaciones agrícolas de esa región.

Este esfuerzo, posible gracias a la donación del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de 27 especies de semillas de hortalizas y el apoyo del sector privado para sembrarlas, ha permitido a la fecha, la entrega de 588 mil 500 pilones destinados a 8 mil 70 beneficiarios rurales.

Estas entregas, enmarcadas en las acciones de reactivación por la pandemia del coronavirus COVID-19, representan una inversión de Q1 millón 513 mil.  El objetivo es mejorar la resiliencia comunitaria e impactar en la seguridad alimentaria de asociaciones de familias agricultoras que atiende el MAGA, a través del Viceministerio de Desarrollo Económico y Rural (VIDER).

La ayuda se ha distribuido a 20 grupos organizados de los departamentos de Sololá, Jalapa y Alta Verapaz, que con la crisis sanitaria perdieron sus cultivos y la esperanza de continuar con el ciclo de sus cosechas. Los beneficiarios recibirán asistencia técnica para que la producción sea exitosa y de alta calidad.

El MAGA continúa con sus esfuerzos para trabajar en la mejora y sostenibilidad de la producción en los hogares dedicados a la agricultura de pequeña escala y en fomentar las capacidades de quienes labran la tierra; pero fundamentalmente comprometido con el resguardo de la seguridad alimentaria y nutricional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
18 septiembre, 2020