Avanza Programa de apoyo alimentario rural por COVID-19

En el municipio de Granados, Baja Verapaz, se entregan 991 raciones a familias de 39 comunidades rurales.  Acción que se suma al apoyo que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), otorga para mitigar los efectos del Covid-19.

El viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Jorge Rodas, informó que al 17 de septiembre se han entregado alimentos a 31 mil 306 familias en Alta Verapaz, El Progreso, Escuintla, Jutiapa, Suchitepéquez e Izabal.

Robelio González, uno de los beneficiarios en Baja Verapaz, dijo que luego de estar por más de un mes en cuarentena junto a su familia, enfrentan adversidades porque la mayoría se dedica a la agricultura y algunos han perdido sus cultivos; “Ahora tengo la tranquilidad de tener como alimentarme, al recibir este beneficio que me brinda el MAGA”, agrega.

Las familias atendidas con este programa reciben:

100 libras de maíz blanco en grano

30 libras de frijol negro

4 libras de atol de harina de maíz y soya fortificada

15 libras de arroz blanco

6.6 libras de avena en hojuelas

5.5 libras de azúcar fortificada con vitamina A

3 botellas de aceite vegetal de 800 ml

1 libra de sal yodada

La logística que el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei impulsa para atender a las familias vulnerables del coronavirus, contempla la entrega de alimentos en los 22 departamentos del país. Para ello, se utilizan las bodegas de INDECA.  El MAGA atiende a las familias rurales y el Ministerio de Desarrollo Social, MIDES, el área urbana.

El ministro de Agricultura, José Ángel López, dijo que ya identificaron bodegas en Zacapa, Quetzaltenango, Huehuetenango y Villa Nueva, con el fin de ampliar la capacidad de almacenaje y agilizar la distribución.

Las próximas entregas serán en Quetzaltenango, Jutiapa, Suchitepéquez, Alta Verapaz, Baja Verapaz y Zacapa.   Guatemala no se Detiene. ¡Juntos Saldremos Adelante!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
18 septiembre, 2020