MAGA y OIRSA lanzan sistema para agilizar trámites de protección cuarentenaria

La globalización, además de desarrollo comercial y económico, trae consigo inevitables riesgos de plagas y enfermedades cuarentenarias para plantas y animales.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) constantemente han fortalecido los controles de vigilancia y optimizado los procesos de inspección de mercaderías, transportes y pasajeros para proteger el patrimonio productivo de la nación.

Dentro de las acciones para innovar los procesos y agilizar trámites, el MAGA y el OIRSA lanzan la nueva Plataforma Informática del Servicio de Protección Agropecuaria. Esta herramienta tecnológica, aplicable desde diversos dispositivos móviles, busca reducir los tiempos de inspección, facilitar las operaciones de campo y actualizar la información en el sistema de manera inmediata. Además, el usuario podrá tener seguimiento de sus envíos.

“El MAGA reitera hoy su compromiso mediante el fortalecimiento y modernización de los servicios por proteger y resguardar el patrimonio regional, la salud y seguridad alimentaria de la población.” ha dicho el director de Sanidad Animal del MAGA, Byron Gil, durante el lanzamiento.

Los inspectores del SEPA son capacitados continuamente para fortalecer sus aptitudes de respuesta a las exigencias que el comercio regional e internacional demandan. El novedoso sistema informático se enmarca en la política general de gobierno del Presidente Alejandro Giammattei y la Estrategia de Reactivación Agropecuaria del Ministro Oscar Bonilla para impulsar la competitividad del país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
24 febrero, 2020