MAGA y Legislativo trabajan en beneficio de los guatemaltecos

Con el fin de beneficiar a las familias que habitan en el área rural del país, el Ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro  y sus viceministros asistieron a una reunión de trabajo con la Comisión de Seguridad Alimentaria del Congreso de la República. El objetivo, unir esfuerzos para fortalecer la entrega de alimentos y analizar la iniciativa de ley de Agricultura Familiar.

El Ministro Mario Méndez Montenegro manifestó su apoyo a la iniciativa de Ley, como la mejor ruta para institucionalizar programas de apoyo al agro nacional sin importar que administración gobierne. “Debemos trabajar juntos para generar el impacto positivo que necesitan las familias que viven de la agricultura” indicó el funcionario.

Además, autoridades del MAGA explicaron que en la actualidad la entrega de alimentos se trabaja en dos modalidades; Asistencia Alimentaria y Alimentos por Acciones. En lo que va del año se han atendido a 82 mil 300 familias en los 22 departamentos del país. Además, se hizo énfasis en el censo de beneficiarios que la cartera agrícola realizará en cumplimiento de la Ley de Presupuesto 2017 en su Artículo 23, el cual tiene por objetivo incluir en los programas a quienes realmente lo necesitan.

El MAGA cumple su mandato de fomentar la producción de alimentos, mediante el Gran Plan Nacional Agropecuario que busca crear oportunidades para mejorar la calidad de vida de las familias de infra y subsistencia en el área rural del país.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
4 mayo, 2017