Con éxito se realiza segunda reunión de apoyo a la Agricultura Familiar

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro lideró la mesa de diálogo que integra a representantes de organizaciones campesinas de todo el país, Procuraduría de Derechos Humanos, alcaldes y organismos internacionales. Durante la segunda reunión, el punto focal fue el consenso para realizar el registro único de beneficiarios que pretende llevar oportunidades de desarrollo a quienes en verdad lo necesitan.

El MAGA propuso elaborar una boleta de registro con información que certifique los requisitos para aplicar al beneficio, la cual deberá ser autorizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y llenada por el personal de extensión rural.

Además, se acordó que las organizaciones campesinas, alcaldes, COCODES, ONG´S y otros actores deberán depurar el listado de beneficiarios para incluir únicamente a agricultores de infra y subsistencia para agilizar el proceso que posteriormente será verificado por el personal del MAGA.

Una vez el listado sea depurado, se convocará a las personas para realizar el registro único en salones municipales y comunales de los municipios para realizar la preselección, que a su vez servirá para dinamizar los programas de Asistencia Alimentaria y Alimentos por Acciones.

Las organizaciones campesinas y alcaldes felicitaron al Ministro Méndez Montenegro por premiar el diálogo como aporte al desarrollo agrícola del país.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
4 mayo, 2017