MAGA y FAO articulan esfuerzos para fortalecer el riego en Guatemala

El Gobierno del presidente Alejandro Giammattei a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), presentó la propuesta de un Plan Nacional de Riego durante el tercer día de la 168 Sesión del Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

La iniciativa contempla invertir en infraestructura productiva para tecnificar los sistemas de riego, aumentar la producción agrícola y mejorar la calidad de vida de pequeños y medianos agricultores. Así lo dio a conocer el viceministro del MAGA Miguel Duro, durante su participación en una reunión de trabajo con representantes de FAO, el Programa Mundial de Alimentos y observadores de 24 países.

Otro de los temas planteados fue el proyecto: “Mano a Mano”, iniciativa impulsada por la FAO para erradicar la pobreza y poner fin al hambre y a todas las formas de malnutrición a través de la transformación agrícola y el desarrollo rural, en cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La asamblea se desarrolla del 29 de noviembre al 3 de diciembre en Roma, Italia, en la que resaltan temas como el compromiso del actual gobierno de Guatemala representado a través del MAGA para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional, la seguridad y desarrollo agrícola, entre otros.

Con estas acciones, el MAGA cumple con los ejes estratégicos de Producción, Mercado, Organización, Infraestructura, Acceso y Disponibilidad Alimentaria y Fortalecimiento Institucional, plasmados en su Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
1 diciembre, 2021