Agricultores de Izabal ahora cuentan con certeza jurídica de sus tierras

El Fondo de Tierras (Fontierras) acreditó a 38 familias agricultoras de la comunidad Plan Grande Tatín, Livingston, Izabal como propietarias de sus terrenos. El acto de entrega se realizó con la presencia del presidente de la República, Alejandro Giammattei.

Los beneficiarios reciben la certeza jurídica para la tenencia de la tierra y la inscripción registral de sus escrituras. Con esta entrega el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) implementará programas de cultivo de banano, maíz, tilapia y plátano; además de la implementación de huertos familiares, entre otros.

«Con esta entrega estamos cumpliendo con el mandato legal de facilitar el acceso a la tierra y generar condiciones para el desarrollo rural integral y sostenible. Además, sentamos las bases para ejecutar proyectos productivos vinculados al desarrollo de la agricultura local, la reactivación económica y la construcción de una cultura de paz”, indicó el viceministro del MAGA Miguel Duro.

Con este beneficio, los agricultores recibieron la certeza jurídica de sus tierras, lo que se traduce en el respaldo del Gobierno central para impulsar el desarrollo económico y social, y fortalecer la producción alimentaria a través del aprovechamiento y uso responsable de la tierra.

Con estas acciones, el MAGA por intervención de Fontierras contribuye a generar las condiciones necesarias para el desarrollo rural integral y sostenible, conforme al Plan Nacional de Innovación y Desarrollo del presidente Alejandro Giammattei.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
2 diciembre, 2021