MAGA refuerza acciones para el desarrollo rural

El vicepresidente de la República Guillermo Castillo y el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), José Ángel López Camposeco, presidieron la octava reunión de la Mesa Sectorial de Desarrollo Rural Integral del Gabinete Específico de Desarrollo Social (GEDS).

La mesa sectorial dio seguimiento a las acciones estratégicas y aportes del MAGA a la Política Nacional de Desarrollo Rural Integral (PNDRI) y su vinculación con la Política General de Gobierno 2020-2024.

En seguimiento a las acciones que el MAGA desarrolla para la reactivación económica, el viceministro Miguel Duro dio conocer que se han beneficiado a 377 mil 193 agricultores rurales mediante capacitaciones y asistencia técnica, entrega de insumos para elevar la capacidad productiva y la acreditación de agricultores como proveedores de alimentación escolar para establecimientos educativos.

Las acciones de este ministerio han permitido además, la implementación de huertos familiares y medicinales, Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADERES) y el establecimiento de 340 agencias municipales de extensión rural en todo el país.

«El esfuerzo interinstitucional permite definir y coordinar acciones concretas que contribuyan a mejorar la condición de vida de la población guatemalteca, principalmente de quienes viven en territorios afectados por fenómenos naturales», resaltó el ministro José Ángel López.

Estas intervenciones están enmarcadas en los ejes estratégicos de Economía Familiar Rural, Seguridad Alimentaria, Agricultura Comercial e Institucionalidad, establecidos en la agenda estratégica del MAGA y el pilar de Competitividad y Desarrollo de la Política General de Gobierno.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
18 noviembre, 2020