MAGA reconoce aporte de la mujer a la sociedad guatemalteca

En reconocimiento por sus aportes al bienestar y desarrollo de la sociedad guatemalteca, las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) participaron, junto a colaboradores de la cartera, en un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer.


La actividad resaltó el rol clave de las mujeres en el desarrollo agropecuario del país y el fortalecimiento de la equidad de género en el área rural.

“Nuestro agradecimiento a las mujeres guatemaltecas por su empeño y esfuerzo para impulsar el desarrollo de la sociedad. Su nivel de compromiso contribuye todos los días a mejorar las condiciones de las familias guatemaltecas”, expresó el titular del MAGA.

La actual administración del MAGA reconoce la importancia de la mujer mediante la Política Institucional para la Igualdad de Género, enfocada en la seguridad alimentaria y nutricional, desarrollo rural y productivo. Además, con la implementación de programas productivos como huertos familiares, asociatividad y casa hogar saludable, entre otros.

En 1975, la Organización de las Naciones Unidas decretó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, con el fin de reconocer, respetar y defender sus derechos en todas las sociedades.

De esta manera, este ministerio reafirma el cumplimiento a su eje estratégico de Fortalecimiento Institucional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
8 marzo, 2021