MAGA recibe kits sanitarios para fortalecer bioseguridad agrícola

La Organización Suiza para la Cooperación Internacional –HELVETAS- ha donado al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) 5 mil kits sanitarios que serán entregados a promotores del personal de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) del altiplano occidental. Con ello se fortalecen los protocolos de bioseguridad en el campo y disminuye el riesgo de contagio del coronavirus COVID-19.

Los insumos están valorados en Q1.5 millones y consisten en termómetros infrarrojos, alcohol en gel, mascarillas lavables, guantes descartables, gabachas de látex y caretas de polipropileno , los cuales serán distribuidos durante la segunda semana de junio en San Marcos, Totonicapán, Quetzaltenango, Huehuetenango, y Quiché.

“El MAGA agradece a HELVETAS por su apoyo para controlar la expansión del virus, pero principalmente por unir esfuerzos para el resguardo de la salud de los promotores y nuestros agricultores”, ha dicho el Viceministro de Desarrollo Económico Rural, Eddie Mendoza.

Yeni de Lucero, representante de la Organización, manifiesta que esta es la primera de tres entregas de insumos que se realizarán cada seis meses en todo el país. “Nuestro compromiso es vigilar la protección sanitaria e implementar prácticas agrícolas más higiénicas”, concluye.