Arranca el Programa “Sembrando huella 2020”

Cada 22 de mayo se conmemora el Día Nacional del Árbol y el Instituto Nacional de Bosques (INAB) aprovecha la fecha para poner en marcha el programa “Sembrando huella” desde 2012, con la idea de promover y fortalecer la cultura forestal. Solo en 2019 se impactó de forma positiva en 400 hectáreas de terreno, las cuales fueron reforestadas con acciones de este programa.

Para este año, respetando las disposiciones presidenciales producto del coronavirus COVID-19, se priorizan las jornadas de sensibilización y distribución de material digital sobre la importancia del manejo sostenible de los bosques, mediante redes sociales y plataformas virtuales. Se prevé iniciar las jornadas de reforestación cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El año pasado el programa “Sembrando huella” realizó más de 640 jornadas de reforestación y se plantaron 444 mil 433 árboles de distintas especies con el apoyo de más de 58 mil amigos del bosque.

Además, por medio de los programas PROBOSQUE Y PINPEP, el INAB promueve la reforestación de alrededor de 7,500 hectáreas de bosques anuales con la siembra de 8.3 millones de árboles de diversas especies en todo el país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
22 mayo, 2020