MAGA recibe donación de semillas para apoyar a personas agricultoras ante la emergencia de la COVID-19

MAGA recibe donación de semillas para apoyar a personas agricultoras ante la emergencia de la COVID-19

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), entregó una donación de 27 especies de semillas al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), con el objetivo de promover la competitividad y el desarrollo de las actividades de 22 organizaciones agrícolas.

El lote de semillas fue recibido por el Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), a través de la Dirección de Fortalecimiento para la Organización Productiva y Comercialización (DIFOPROCO) como parte de una alianza estratégica que esta dirección impulsa con el PMA para mejorar la resiliencia comunitaria e impactar de forma positiva en la seguridad alimentaria y nutricional de 1 mil 500 familias agricultoras de Sololá, Alta Verapaz, Chimaltenango y Jalapa.

“Para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación es fundamental velar por la disponibilidad y acceso a los alimentos para la población. La alianza entre DIFOPROCO y el PMA es sinónimo de optimismo, porque nos insta a fortalecer el desarrollo de las capacidades de gestión y emprendimiento de estas asociaciones”, manifestó el Viceministro Eddie Mendoza.

El monto de la donación es de Q1 millón 500 mil y consta de semillas de tomate, chile pimiento, pepino, maíz, brócoli, chipilín, amaranto, yerba mora, arveja china y dulce, entre otros, y comenzará a entregarse la segunda semana de junio.

Otto Sierra, jefe de la DIFOPROCO, indicó que estas acciones integran las funciones de asistencia alimentaria y producción comunitaria de alimentos articuladas a la visión estratégica del MAGA para incentivar a los agricultores en sus procesos productivos.

Con estas acciones, el MAGA busca mejorar la sostenibilidad de la producción de los hogares dedicados a la agricultura de pequeña escala, fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional, fomentar el acceso a los mercados e inclusión en las cadenas de valor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
5 junio, 2020