Coordinan acciones de seguridad

En las instalaciones del Estado Mayor de la Defensa Nacional se reúne el Subcomité de Crisis, Gobernabilidad y Seguridad para conocer el trabajo interinstitucional durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

El Viceministro del MAGA, Eduardo Rodas, presenta el Plan de atención del Programa de Apoyo Alimentario Rural del MAGA, que será el encargado de garantizar la seguridad alimentaria de familias vulnerables durante la emergencia.

El Viceministro Rodas ha solicitado custodia y acompañamiento al transporte de los alimentos hacia cada municipio y seguridad en cada punto de entrega. En este sentido, el Ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil ofrecieron apoyo para que las entregas de alimentos se realicen sin inconvenientes.

En la actualidad el Programa de Apoyo Alimentario se encuentra en fase de conformación y convalidación de listados de beneficiarios para que a la brevedad inicien las entregas.

«Además de llevar alimentos queremos llevar tranquilidad a las familias rurales. Por eso el acompañamiento de las entidades de seguridad es vital para que los guatemaltecos reciban el apoyo sin problema alguno», indica el Viceministro Rodas.