Acuicultores se benefician con producción para el autoconsumo

Recientemente familias de la aldea Palestina, Las Cruces, Petén, recibieron 50 alevines de tilapia gris cada una. El objetivo es que durante cuatro meses trabajen en su crianza y crecimiento y que al término de ese período puedan consumir ese alimento.
Este beneficio permite a las familias obtener un ingreso adicional al vender el excedente de su producción.
Ellos son parte de las más de 1,600 mil familias acuicultoras a las que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministro Encargado de Asuntos de Petén (VIPETEN), Gerardo Alegría, apoya para el autoconsumo.

Las entregas, acompañadas de asistencia técnica, son posibles con la producción de alevines que el MAGA realiza en el Centro Acuícola El Remate, que funciona en el lago Petén Itzá, en Flores Petén, donde cada año se produce un promedio de 80 mil alevines, los cuales son entregados, en su totalidad a las familias acuícolas.

Con los alevines entregados, el MAGA brinda a los beneficiarios, asistencia técnica para lograr que cada cría pueda alcanzar hasta una libra de peso, lo que aporta proteína animal a los miembros de la familia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
5 junio, 2020